Principal | Tecnología | Música | Clientes | Downloads | Soporte |
Que es un computadorUn computador es una maquina, con capacidad de operar datos a gran velocidad y almacenarlos...si, si, si, se que varios computines pueden decir mucho más al respecto, sin embargo lo unico cierto e inapelable es que un computador es una maquina solo eso. Partes de un computadorComo el computador es una maquina es necesario que la información que nosotros le proporcionemos esté en un lenguaje que la máquina pueda entender.Las maquinas nos permiten realizar operaciones matemáticas lógicas y otras practicas a una mayor velocidad, pero en ningún caso piensan por nosotros. La información que nosotros ingresamos a las maquinas tienen diferentes tipos, pueden ser números, letras, colores, sonidos, imágenes, etc. Para que nosotros podamos entrar toda información a la computadora o maquina es necesario un lenguaje a este lenguaje se le llama binario. El lenguaje binario consiste en códigos numéricos en estado apagado que es igual a cero y encendido que es igual a uno. Para lograr una cantidad de combinaciones suficiente con nuestro lenguaje se ha creado byte una combinación de ocho bits es decir ocho unidades que pueden estar encendidas o apagadas. Por ejemplo Binario decimal 000000001 = 1 000000010 = 2 000000011 = 3 000000100 = 4... ...111111111 = 255 Bit = estado entre 0 y 1Byte = 8 bit permite hacer una combinación entre 256 disponiblesUn ejemplo práctico es el mapa de caracteres de Windows Dispositivos de entrada y salidaEntrada: nos permite ingresar información a la computadora en un lenguaje en el que podemos entender, palabras, imágenes, sonidos, números, códigos.Salida: nos permite obtener información de la computadora en un lenguaje entendible(los mismos que hemos ingresado).
Unidad central de procesamiento UCP(CPU central processing unit)Para que los datos que ingresamos puedan interpretarse como impulsos eléctricos del computador los dispositivos de entrada ingresan cada dato en forma de byte al corazón del computador la unidad central de proceso (CPU), la CPU procesa los datos ya que en ella se encuentra la unidad matemática lógica que permite hacer desde las operaciones más comunes hasta las más complejas. Intel pentium es una de las UCP mas populares en nuestro medio, dentro de las denominadas tecnologias Intel, Celeron es la versión "barata" de este procesador, Atlon es la UCP de las tecnologías AMD siendo superior su rendimiento en aplicaciones gráficas y de sonido. AlmacenamientoLos datos que son procesados por la CPU son impulsos eléctricos, esto quiere decir que necesitan de electricidad para trabajar y sin ella desaparecen, para que nuestros datos no se eliminen cuando apagamos el computador contamos con dispositivos que graban estos impulsos eléctricos en forma de impulso magnético como es el caso de los disquetes o el disco duro, o diferencias ópticas de superficie como los CD o mini disk.A los nombres de las unidades de almacenamiento se les denomina raíz. El sistema operativo MSDOS y Windows asignan letras a los dispositivos, la mayoría de estas son: Disco duro (C:) Unidad diskette (A:) Unidad CD (D:) Unidad CD Grabable (E:) Ejemplo PrácticoEL CAJERO AUTOMATICOUn cajero automático es un computador de uso cotidiano, tiene un formato muy compacto sin embargo incluye todas las unidades. Si usted se detiene a analizar uno de los tantos cajeros que REDBANC ha dispuesto a través de la ciudad, podrá darse cuenta que es un computador no tan diferente al que opera diariamente en su escritorio. Unidades que podemos distinguir en un cajero automaitco Tipos de archivos La información introducida en los diferentes dispositivos de almacenamiento se divide en Directorios y Archivos. Los directorios son direcciones organizadas en ramificaciones, como un árbol que se inicia en la raíz. Programa MS-DOSPara los que usan computadores IBM o Intel compatibles la computación era una cosa de tecleo constante, pero ese tecleo ayuda mucho a "entender" como archivar, mientras los usuarios de Aple hacian carpetas con un clic del mouse, los felices años de Windows todavía no existian.EL DOS de Microsoft(c) en otras palabras el Sistema Operativo de Disco tiene una serie de instrucciones para crear carpetas y subcarpetas, listar directorios y otras cosas que aun siguen vigentes en las últimas versiones de Windows(c). MD crea una rama de directorio o carpeta CD <nombre de la rama> sube a una rama o carpeta CD.. Baja de la rama o directorio RD <nombre de la carpeta> borra la carpeta siempre y cuando esté vacía Crearemos un árbol de directorios llamado Casa con las instrucciones del DOS En la casa hay ventanas, puertas ,en las piezas hay camas, en el comedor hay mesa y silla. Identificamos que casa es una rama de directorio así como la pieza es una rama de casa sin embargo puerta y ventana es solo una carpeta de casa. Basados en esto identificamos que tipo de directorio son las camas que están en cada pieza Dentro de estas direcciones se almacenan los archivos, que son el conjunto de bytes que contienen los datos estos pueden ser Archivos de Programa y Archivos de Usuario. Archivos de usuarioNo hay mucho que decir de los archivos de usuario, los archivos de usuario son la información que guardamos desde los programas, por ejemplo, una carta escrita en el programa winword.exe mas conocido como Word podríamos grabarla en un archivo de usuario llamado carta.doc.ProgramasCorresponden a los archivos mas importantes del computador, el computador funciona con programas, pueden reconocerse por la extensión es decir las tres ultimas letras de su nombre que suceden al punto..Exe .Com Como grabar un archivoTodos los programas que nos permiten crear cosas nuevas, escribir, dibujar, etc. Nos permiten grabar.La instrucción grabar nos permite ponerle nombre a nuestro archivo para así recordarlo y se encuentra normalmente en el menú Archivo (Si el programa es en inglés el menú File) o como un botón guardar. Puede aparecer como: Guardar como, Save As, Guardar, Save, Archivar Cuando elegimos la opción de "Guardar Como" o "Save As" el programa nos pregunta donde debemos guardarlo con un cuadro con el titulo "Guardar en" aquí elegiremos la unidad de almacenamiento, y en el cuadro grande buscaremos la rama o carpeta en la que dejaremos dirigido nuestro archivo. En el cuadro titulado "Nombre de archivo" ponemos un nombre que nos permita entender el contenido del archivo (sugerencia: no mas de cuatro palabras). Como almacenar en un CDLos CD regrabables o CDRW necesitan un programa que los prepare para su grabación.Los CD grabables o CDR son los CD normales, no necesitan ser formateados solo requieren de un programa especifico que los grabe. Programa IN CD(Discos Regrabables CDRW)Inicio- programas- acceso directo a in CD - Insertar el CD regrabable cdrw en la grabadora de CD (o quemador) - Si el CD es nuevo y no esta formateado aparecerá un asistente que le ayudará a formatearlo. - Ahora utilizamos la raíz de este CD como si fuera un disco duro o diskette - Para expulsarlo clic con el botón secundario del ratón (botón derecho) y elegir expulsar. Programa NERO(Discos Normales CDR)Inicio - programas - ahead nero - CD burning rom Al iniciar Nero aparece un asistente en el que en pocos pasos podemos identificar el tipo de disco que queremos grabar. Como la cantidad de tipos de CD son increíblemente grande nuestro primer ejercicio será grabar un CD Un CD nuevo, de música, sacada de otro CD, solo con algunos temas. Aquí nos damos cuenta que el programa crea una imagen en el disco duro antes de grabar nuestro CD. WORDSi usted tiene instalado Word debe saber algunas cositas que tal vez no ha meditado, Word significa palabra, y palabra que sirve a la hora de hacer una carta ¿verdad? pero ¿para que tener desperdiciados mas de 200 megabytes con un super editor de textos si solo escribimos cartas? si señor está desperdiciando inversión.Aprenda esto de memoria o bien puede imprimir esta version Accesos Ctrl + e = seleccionar todo Ctrl + n =negrita Ctrl + s =subrayado Ctrl + k =cursiva Ctrl + d =derecha Ctrl + q = izquierda Ctrl + t = centrar Ctrl + j = justifica Ctrl + c =copia a memoria Ctrl + v =pega desde memoria, el ultimo Ctrl + P =imprime Ctrl shift > agranda la letra Ctrl < achica la letra Insertar Menu insertar - Imagen - desde archivo Para ajustar la imagen botón derecho sobre la imagen y elegir formato Hipervinculo (definámoslo como un salto a otro archivo, similar a un acceso directo pero desde Word) Marcar el texto donde se vinculará o texto que haga mención a un archivo al que se vinculará Menú - Insertar - Hipervinculo Aparece un cuadro de diálogo, presionamos el botón examinar donde elegimos el archivo al que se hace mención la vinculación Formato fuente Si se quiere seleccionar una línea completa de un párrafo, situamos el Mouse al lado izquierdo. Menu Formato - fuente Fuente El tipo , color, tamaño... del texto seleccionado Espacio entre caracteres Espacio: Acerca los caracteres o los aleja Posición: sube o baja el texto en relación a la línea. Animación Muy útil cuando se quiere agregar un Hipervinculo Es posible copiar y pegar datos, textos, imágenes, desde un programa a otro -Seleccionar el texto u objeto a copiar -Ctrl+C -abrir el programa donde se pegará el texto u objeto -Ctrl+V Formato párrafo Sangria y espacio interlineado Lineas y saltos de pagina Viudas y huérfanas evita dejar líneas solas al final de la hoja, desactivándola podemos escribir libremente sin que Word nos haga saltar líneas. Agrega un dibujo (incluir fechas y tablas) Insertar- objeto - MS chart Comentarios Utilizar autocorrección como herramienta de escritura rápida Escribe un texto, formatéalo, selecciónalo Herramientas - autocorrección Escribe un texto corto que dará como resultado lo escrito. Grabar en diferentes formatos Menu - Archivo guardar como elegir formato Doc = documento Word Rtf = rich text file (menor peso y compatibilidad con otros PC) Htm = el principio de una pagina web PAINT SHOP PROImagen nuevaImagen desde escáner Grabar en diferentes formatos BMP = mapa de bit jpg = imágenes para Internet (menor peso y calidad) animar imágenes usando animation pro Grabar en diferentes formatos gif = imágenes animadas avi = película En esta etapa haremos varias imágenes para luego hacer transiciones de animadas en lo que sera un archivo de video, en uno de los siguientes formatos: 640x480 320x240 352x240 posteriormente este video nos servira para incluir sonido y crear finalmente un vcd. GRABADORA DE SONIDOInicio - programas - accesorios - entretenimiento- grabadora de sonidosPresionar botón rojo Hablar... Presionar botón negro stop Existe un formato cambiar para mejorar la calidad lo que hace mas pesado el archivo y menor calidad mas liviano Mejorar lo grabado El menú de efectos de la grabadora de sonidos nos entrega una simple pero práctica ayuda para el tratamiento de la voz que hemos grabado. Grabar en los diferentes formatos que nos permite el wav 44khz 22khz 11khz .... Pasos Archivo - Guardar como - Cambiar Pruebe grabando varios formatos, mientras mas calidad como "CALIDAD CD" mas memoria nos utiliza el archivo. POWER POINTUsando las características aprendidas de Word insertaremos imágenes e Hipervinculo para hacer una presentación modelo con animacionesUsaremos el menú insertar Insertaremos imágenes como en Word InternetEn Internet una ayuda muy simple de usar es utilizar el google como herramienta de búsqueda de información, también nos permite usarlo como herramienta de traducción rápida, pero sin duda la mas entretenida de todas es utilizar el google como herramienta de búsqueda de imágenes, luego es tan simple como presionar el botón derecho del ratón sobre la imagen y elegir guardar imagen como.
|
|